A pocos días del lanzamiento del iOS 8.0.1 el software ha presentado fallas como pérdida de la señal

Tan solo han transcurrido unos cuantos días desde el lanzamiento del iPhone 6 (y la versión plus), al igual que el nuevo sistema operativo para dispositivos móviles (tabletas/iPhones) de la compañía de la manzana, más una pequeña actualización. Pues esa ‘pequeña actualización’ -iOS 8.0.1-, ha traido consigo miles de quejas de los usuarios, quienes han reportado fallas como: pérdida de la señal, imposibilidad de llamar y errores en el lector de huellas. Apple ha retirado esta actualización y en su blog de sorporte oficial le pide a los usuarios que de ser posible realicen el downgrade (volver a la versión anterior del software) a iOS 8.0.

Se trata de unos de los móviles más delgados de la marca, "el mayor avance en iPhone", según califica Tim Cook.

Tras meses de especulación sobre las especificaciones y tamaños del nuevo iPhone de Apple, la compañía finalmente realizó el lanzamiento oficial de su más reciente Smartphone. El actual director ejecutivo de la empresa, Tim Cook, presentó este martes el  dispositivo durante un evento sostenido en Silicon Valley, California junto a otra novedad el iWatch.

El sucesor de Steve Jobs informó que para esta nueva generación Apple lanzará dos iPhones diferentes, iPhone 6 y iPhone 6 plus. Phill Schiller, vicepresidente de mercadeo de la compañía, explico que el primero posee una pantalla de 4.7 pulgadas, con resolución HD de 720 p y más de un millón de pixeles.

En un mercado en el que la homogeneización de la oferta tiende a ser un riesgo latente, vale la pena detenerse a analizar las apuestas arriesgadas, como la de Alcatel con su Onetouch Hero, que pocas empresas se atreven a tomar para diferenciarse.

La primera es su pantalla. De alta definición y seis pulgadas de tamaño, impacta al ocupar casi toda la superficie del equipo (hasta los bordes), perfecta para el que busca una buena área para trabajar o para entretenerse con juegos y películas.


El Hero es una ‘phablet’, es decir, de esa gama de equipos que están en el medio de los celulares y las tabletas. Por eso, no es ni pequeño, ni liviano. Incluye un lápiz con el que podrá, si desea, acceder a funciones del equipo, y algunas apps para captura de datos a mano alzada.

La compañía china presentó en Europa su nuevo teléfono Ascend Mate 7, que tiene el lector de huellas dactilares más sensible del mercado y un procesador de siete núcleos.

Aquel dolor de cabeza del código mal puesto en el celular y la espera mientras vuelve a activarse la función tras múltiples pruebas fallidas, o el riesgo de que alguien se dé cuenta del patrón usado para destrabar el equipo y lo utilice para robar información personal, son inconvenientes que muy pronto harán parte del pasado. De eso quiere asegurarse el fabricante chino Huawei, que ayer, en Berlín, en el marco de la feria tecnológica IFA 2014, presentó su nuevo teléfono móvil de gama alta: el Ascend Mate 7.

Y su principal atractivo, el eje central de su estrategia de valor agregado, es el lector de huellas dactilares. Hasta aquí nada nuevo, pero el verdadero valor de la compañía está en perfeccionar una tecnología que Samsung y Apple, sus principales competidores en la industria, ofrecen con ciertos sobresaltos en la lectura e identificación de la información.

El secreto está en su sensor de altísima sensibilidad, que permite leer la huella en un rango de 360 grados aun si las yemas del dedo están secas o húmedas. Ubicado en el reverso para una mayor comodidad, basta con tocarlo una vez para activar todas las funciones del equipo. Adiós a la presión continua sobre el lector del iphone y las múltiples veces que había que deslizar el dedo sobre la superficie del Samsung Galaxy.

“Lo más importante es la seguridad de la información, que se guarda de forma interna, en el procesador y está protegida por nuestro software SecureOS”, comentó Richard Yu, presidente de la División de Consumo de Huawei. El equipo, además, puede procesar hasta cinco huellas y activar una sesión de visitante, escondiendo información personal cuando detecte que no ha sido activado por su dueño.

Pero las sorpresas no se detienen ahí, pues la compañía integró al Mate 7 su poderoso microprocesador Kirin 925 de siete núcleos. Se trata de una infraestructura compuesta de cuatro procesadores A15 y tres A7 que permiten redirigir los procesos según la actividad que se necesite: más potencia para juegos en tercera dimensión, menos para tomar fotos o contestar correos electrónicos, limitada para recibir llamadas y enviar mensajes de texto.

Esta innovación le otorga una ventaja competitiva: el ahorro de energía. Su batería de 4.100 miliamperios-hora (mAh) sobresale de la de 3.220 del Galaxy Note 4, su inmediato competidor en la categoría de phablets, y permite consumir ocho horas continuas de películas en streaming, nueve de navegación ininterrumpida en internet y 60 de música sin necesitar recargarse.

Y cuando se necesite, puede seguir haciéndolo sin detener el audio. La compañía ha creado los audífonos UltimoPower con tecnología Active Noise Cancelation (ANS), la cual, además de suprimir cualquier ruido exterior, permite recargar el teléfono como si fuera una pila externa.

“Nos hemos encargado de presentarle un muy buen producto al mercado, al cual le hemos dedicado una fuerza laboral de 8.000 personas trabajando continuamente en innovaciones”, señaló Kevin Ho, presidente de la División de Dispositivos de Huawei. El Ascend Mate 7 ha sido diseñado para altos ejecutivos, de ahí que la multinacional china le haya designado un precio de 499 euros (alrededor de $1,2 millones). Se planea que arribará a Colombia a finales de octubre.

Una clara apuesta por el rendimiento que ha llamado la atención de los asistentes a IFA 2014, una de las más importantes ferias de tecnología en Europa, que ha presentado innovaciones en televisores de ultraalta definición, teléfonos y tabletas con pantallas Amoled, robots para hacer oficio y, entre otros, relojes inteligentes cuyo concepto gira en torno a las notificaciones constantes.

Fuente: www.elespectador.com