La multinacional nipona Hitachi y la Universidad de Kyushu desarrollarán un nueva prueba de muy bajo coste para detectar el cáncer en una hora a partir de la reacción que presenta un tipo de gusanos al entrar en contacto con la orina de los pacientes.

A partir de un estudio, ambas entidades han determinado que este tipo específico de nematodo de reducido tamaño (tiene una longitud aproximada de 1 milímetro) se siente atraída por el olor de la orina de los pacientes que han desarrollado la enfermedad, según detalló este viernes el diario económico Nikkei.

Con pedalazos a un mínimo de 10 km/hora, el dispositivo carga móviles. Prototipo costó $100.000 colombianos

Una opción de energía libre se está desarrollando en Manizales gracias al uso de la bicicleta. La idea, concebida por Juan Felipe Botero, estudiante de séptimo semestre de Ingeniería Electrónica de la Universidad Nacional con sede en la capital de Caldas, es adaptar un motor construido por cableado y circuitos internos que se acciona manualmente y recibe electricidad cuando reconoce el movimiento de las llantas.

“Cuando montamos en bicicleta se produce una fuerza al pedalear, para poner en movimiento la cicla. El prototipo que diseñé busca darle un manejo adicional a esa energía, pues se está desaprovechando”, comentó el estudiante.

El proyecto de generar energía limpia nació en la asignatura de gestión de proyectos, dictada por el docente José Fernando Correa, que Botero cursó en el segundo semestre del 2014.

En la clase, él debía desarrollar una idea que generara empresa para una comunidad con una necesidad específica. Al crear el prototipo, Botero usó un dinamo para bicicletas, aparato para controlar luces y que por dentro lleva un alternador.

A esto le añadió un motor eléctrico DC que entrega corriente continua, con la cual se pueden cargar los dispositivos.

Ya instalado el motor, este puede girar por medio del pedaleo, brindándole la corriente que necesita, y por medio de un bombillo led que indica que la energía es suficiente para conectar el dispositivo.

A través de nanopartículas, se podrían identificar cambios bioquímicos que den señales de alerta.

Google anunció este martes que trabaja en el desarrollo de nanopartículas para el diagnóstico precoz del cáncer, ataques de corazón y otras dolencias al identificar cambios bioquímicos en el organismo que den señales de alerta.

La empresa, con sede en Mountain View (California, EE.UU.), indicó que las nanopartículas se ingerirán mediante una cápsula y transmitirán información sobre células enfermas a una prenda informática equipada con sensores.

Científicos de la Universidad Tecnológica de Nanyang en Singapur anunciaron que la nueva batería estará en el mercado en los próximos dos años.

Científicos de la Universidad Tecnológica de Nanyang en Singapur anunciaron que han inventado una batería de iones de litio que se recarga hasta el 70 por ciento en dos minutos y dura hasta 20 años, más de diez veces que las actuales.
"Este descubrimiento tiene un gran impacto en todas las industrias, especialmente para los coches eléctricos, donde los consumidores tienen que soportar las continuas recargas y la escasa vida útil de las baterías", indicó la universidad en un comunicado.