MicroBlink usa reconocimiento de imagen y calcula el resultado.

La compañía británica MicroBlink desarrolló PhotoMath, una aplicación que resuelve fórmulas matemáticas con solo capturarlas con la cámara del celular.

El desarrollo utiliza tecnología de reconocimiento de imagen para analizar la fórmula en segundos y ofrecer la solución. La aplicación no solo da el resultado de la fórmula, sino que brinda la posibilidad de reconstruir paso a paso el proceso que llevó a la solución. Sin embargo, no reconoce el texto escrito a mano.

Filas extensas de carros a la entrada de sus espacios, el descontento de los conductores al darse cuenta de la inexistencia de un espacio disponible o las múltiples quejas por el precio de las tarifas. Aquellos problemas, en lugar de un obstáculo, se convirtieron en la base de una nueva estrategia de negocios para Parking, la firma que ha establecido una red de 170 parqueaderos en nueve ciudades del país y que desde diciembre de 2013 lanzó al público su aplicación móvil.

Se trata de una herramienta cuyo eje principal es la georreferenciación: al identificar el punto exacto de la ciudad en que se encuentra el usuario, puede ofrecerle las opciones de estacionamiento más cercanas. O todas las disponibles en su zona de destino. “También le indica la tarifa que aplica en el establecimiento, su horario de atención y el nivel de ocupación según una escala de colores: verde para alta disponibilidad, azul para media y rojo para baja”, explica Claudia García, directora de Mercadeo de la compañía.

El aplicativo gratuito, que tomó siete meses de desarrollo, está disponible para sistemas operativos Android e iOs (Apple), logrando 15.000 descargas. Una cifra que también se explica por dos funcionalidades clave: la posibilidad de contar con el servicio de Valet Parking, disponible en sitios estratégicos, que le permite al conductor supervisar paso a paso el proceso de parqueo de su carro.

La segunda permite marcar el punto preciso en el que se ha dejado el auto estacionado y añadir una referencia para que el conductor, al salir, lo ubique sin mayores problemas. “Hace parte de la propuesta de valor agregado con la que queremos recompensar a nuestros clientes”, explica García.

La estrategia se fortalecería hacia finales de año, cuando la compañía incluya nuevos servicios, como la posibilidad de contar con pagos digitales en el mismo aplicativo (a través de la tarjeta crédito o débito) o de ofrecer promociones especiales mediante alianzas con restaurantes o discotecas, posibilidades que Parking aún está definiendo.

La compañía, sin embargo, sabe que esta ventana en el mundo digital es un primer paso, una puerta para que el cliente sea parte de Be Parking, el programa de fidelización que está articulando y que promete recompensar a sus usuarios mediante estrategias como un sistema de puntos, redención de cupones y ofertas especiales en fechas de cumpleaños.

“Nos decidimos por construir nuestra propia aplicación porque creemos tener la infraestructura suficiente para diferenciarnos de la competencia”, asegura García, quien no descarta la aparición de nuevos servicios en futuras actualizaciones, así como el lanzamiento, en el largo plazo, de las versiones para otros sistemas operativos, en especial Windows Phone y Blackberry 10 o posteriores.

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Como si de magia se tratara, esta aplicación permite traducir entre inglés, español, francés, alemán, italiano, portugués y ruso con solo apuntar la cámara del celular a un texto, letrero, etc. La cosa parece asunto de magia. Verá en la pantalla de su equipo al texto cambiar de idioma. Así que aproveche, porque es gratuita para Android y IOS y es por tiempo limitado. La pueden descargar gratis para iPhone y iPad acá; y también para Android en este enlace.

Fuente: www.eltiempo.com